Traveling with you, from bottom to top.

10 lugares de Centroamérica para ir de buceo

Post Image

Centroamérica es un lugar ideal para escoger a la hora de hacer un viaje de buceo.

A continuación te contamos porque elegir cada uno de estos 10 lugares de Centroamérica para ir de buceo.

  1. Cayo Ambergris, Belice.

Cayo Ambergris

Cayo Ambergris

La isla más grande de Belice ofrece múltiples actividades desde un viaje a su pasado Maya hasta sumergirse en las profundidades del misterioso mar caribe.  Un lugar que ofrece un ambiente totalmente relajado, ideal para disfrutar del sol y sus playas de arena blanca, un lugar para disfrutar en familia.

Durante el día se ofrecen actividades de buceo y snorkel, ya que muy cerca de sus orillas se encuentra la barrera más grande de coral del hemisferio occidental. Conocido por tener más vida acuática por metro cuadrado que cualquier otro lugar en el mundo, este es el lugar más popular para sumergirse, y dada la baja profundidad sus aguas continúan siendo cálidas y turquesas, condición perfecta para sumergirse en cualquier momento del día.

  1. Great Blue Hole, Belice.

Great Blue Hole

Great Blue Hole

A 100 kilómetros de la ciudad de Belice se encuentra este círculo casi perfecto de 305 metros de contorno, un ambiente ideal para el desarrollo de diversas especies de corales. En su laguna las aguas llegan hasta los 125 metros de profundidad, a lo largo del atolón del Arrecife Lighthouse, se encuentra el círculo casi perfecto Great Blue Hole.

El cenote es la puerta de entrada a un sistema de cuevas y pasajes subacuáticos en cuyo interior se han podido registrar hasta estalactitas en formaciones que datan de la última glaciación. Al derretirse el hielo, el nivel del agua subió hasta sumergir las cavernas.

  1. Islas Catalinas, Islas Murciélago e Isla del Coco, Costa Rica

Isla del Coco

Isla del Coco

Costa Rica es un lugar idílico por donde se lo mire, pero si algo destaca es el paraíso del buceo: Las Islas Catalinas. Este grupo de rocas volcánicas se encuentra ubicado a una hora de Tamarindo y a 35 minutos de Playas del Coco. En el área es posible ver estrellas de mar, anguilas, mantarrayas, peces ángel, loro, payaso y pulpos, también existe la posibilidad de ver tiburones ballena -aunque no es tan frecuente el verlos-. El buceo en las Islas Catalinas es bueno todo el año pero la mejor época es desde diciembre a mayo, donde se ha visto hasta 50 mantarrayas en una sola inmersión.

Por otro lado se puede visitar la Isla Murciélago donde se observan tiburones toro, mantarrayas de gran tamaño y una enorme variedad de peces como los peces payaso, peces loro, dependiendo de la época es posible también divisar ballenas, este lugar es recomendado para aquellos amantes de los animales marinos de gran tamaño. (Los mejores meses para practicar esta actividad en la isla son de marzo a noviembre)

Definida por Jacques Cousteau como uno de los mejores lugres del mundo para bucear la Isla del Coco es la utopía hecha realidad. Isla del Coco: Este viaje de buceo lleva aproximadamente 10 días.

  1. Islas de la Bahía, Honduras.

Isla de la Bahía

Isla de la Bahía

El paraíso si existe, se encuentra en las Islas de la Bahía. Sus ocho islas y más de 60 cayos atraen a turistas a realizar diversas actividades, entre las que destaca el buceo, el cual es reconocido mundialmente por su excelencia. Estas islas se encuentran a 40 kilómetros al noreste de la costa norte de Honduras. Las tres islas más grandes son: Roatán, Guanaja y Utila.

Aquí se encuentra la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo (comparten el territorio Honduras y Belice). La biodiversidad de especies submarinas que se hallan en las islas es sorprendente. Además de las especies típicas de las zonas coralinas, en la zona se pueden observar delfines, tortugas marinas, tiburones y rayas.

A parte de ser uno de los mejores lugares del mundo para bucear es uno de los más económicos. Esto se debe a que el lugar es una zona libre de impuestos, aunque cada municipio cobra entrada para poder preservar este maravilloso lugar.

  1. Parque Nacional Cahuita, Costa Rica

Cahuita

Cahuita

Cahuita cuenta con el mayor sistema de arrecifes de coral de Costa Rica. En una inmersión se pueden apreciar algunas de las 35 especies de arrecifes de coral con las que cuenta y enormes cardúmenes de peces tropicales de colores, además de la azarosa oportunidad de encontrarse cara a cara con tiburones de arrecifes (inofensivos) o rayas.

Su playa tiene forma de herradura, lo que la hace ideal para este tipo de actividades. Los mejores meses para bucear en el Caribe son septiembre y octubre cuando las aguas son más transparentes porque son los meses en que menos llueve en toda esta zona.

Pero este parque no es solo buceo, allí podrás adentrarte en una excursión por la selva y avistar monos, perezosos, aves, iguanas, entre otros.

  1. Isla del Maíz, Nicaragua.

Isla del Maíz

Isla del Maíz

Con su privilegiada geografía entre dos mares, Nicaragua no es menos a la hora de hablar de buceo.

En la Isla de Maíz hay hermosas playas de arena blanca y arrecifes de coral con las más variadas especies de peces tropicales, realmente un lugar donde realizar buceo. Aquí también se puede hacer un atípico buceo de aventura, con cuevas y cavernas. Sumérgete en las misteriosas historias de piratas y naufragios, descubre todo lo que Nicaragua tiene para ti.

  1. Arrecife Los Cóbanos, El Salvador.

Los Cóbanos

Los Cóbanos

Localizado en un zona de aproximadamente 160 km2 de formaciones rocosas volcánicas invita a buceadores a explorar la amplia variedad de corales, animales invertebrados y peces.

Sin lugar a dudas es uno de los 10 lugares de Centroamérica para ir de buceo, no solo por las maravillas naturales que allí se encuentran sino por la calidez de su gente, su comida, sus artesanías, sus playas de arena coralina, la posibilidad de practicar surf, remo o de hacer pesca deportiva con caña.

  1. Lago Atitlan, Guatemala.

Lago Atitlan

Lago Atitlan

Aldous Huxley lo catalogó como el “lago más bello del mundo”, y a decir verdad estaba en lo cierto. Este lago altiplánico de aguas claras debe su origen a los volcanes que lo rodean -Atitlán, Tolimán y San Pedro-.

El lago es un lugar ideal para practicar buceo, en una inmersión se puede apreciar el barro caliente (debido a la actividad térmica de las fallas que lo rodean), túneles, cavernas, peces, etc. Para realizar buceo los pueblos con mejor infraestructura son: Santa Catarina, que posee aguas termales; Bahía de Bella Vista, un lugar que en verano posee aguas muy claras haciendo del buceo una experiencia más amena; Cerro de Oro, un lugar ideal para cualquier buceador ya que cuenta con distintos niveles de rocas gigantes.

  1. Archipiélago Bocas del Toro, Panamá.

Bocas del Toro

Bocas del Toro

En Bocas del Toro la calidad de sus arrecifes es excelente, ya que tienen uno de los sistemas de corales duros y suaves mejor preservados en el Caribe. Gracias a esas condiciones allí tienen morada gran cantidad de criaturas tropicales submarinas incluyendo tiburones de arrecife, mantarrayas y muchísimas especies de peces, cangrejo y langostas.

Se puede bucear durante todo el año en Bocas del Toro, aunque se tiene la mejor visibilidad cuando no ha llovido durante los días anteriores, por lo que los mejores meses para bucear son durante la temporada seca del Caribe, que vienen siendo Febrero, Marzo, Mayo, Septiembre y Octubre.

  1. Parque Nacional de Coiba, Panamá:

Isla de Coiba

Isla de Coiba

Ubicado en la costa Pacifico de Panamá, este parque promete ser el paraíso para los buzos profesionales y no tanto.

La Isla de Coiba abarca más de 2.700 kilómetros cuadrados de islas, bosques, playas, manglares y arrecifes de coral. Las aguas que rodean la isla de Coiba están llenos de muchos peces y animales marinos. Está rodeada por uno de los mayores arrecifes de coral del Pacífico de las Américas. Muchas de las especies que han desaparecido de la costa todavía se pueden encontrar aquí, por estas razones fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2005.

Un paraíso para practicar snorkel, buceo, avistaje de aves, excursiones o solo disfrutar de su flora y fauna.

Obtén información sobre estos destinos y muchos más en PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo).

Síguenos en Facebook.com/justravelers y en twitter.com/justravelers, y entérate de las ultimas novedades.