Traveling with you, from bottom to top.

Como viajar con alguien y no morir en el intento

Post Image

quotesEl año pasado tomamos la decisión de viajar juntos –en pareja- y aunque fue un desafío logramos una experiencia más que exitosa. A continuación te contamos nuestra receta mágica para viajar con alguien y no morir en el intento.

Cuando se me puso en la cabeza recorrer Sudamérica por medio año no sabía si lo quería hacer sola o acompañada, y es que a decir verdad había leído tantos pros y contras que realmente me tenían indecisa. Pero no quería terminar mi relación por este viaje, además comencé a imaginar las experiencias que juntos viviríamos, los aprendizajes y los recuerdos que podríamos compartir; y me dije a mi misma que no me lo podía perder, por nada en el mundo.

Lo cierto es que viajar con alguien (sea quien sea: pareja, amigo, amante) implica por sobre todas las cosas tolerancia. Encontrar el compañero ideal no es cosa fácil, pero si realmente crees haber encontrado a la persona “perfecta” lo único que resta es abrir alas y a VOLAR…

Desde mi experiencia este fue uno de los mejores viajes de mi vida.

¿Qué viaje queremos hacer? ¿Cuáles son nuestros anhelos?

Lo más difícil cuando se viaja con alguien es establecer una meta que se adecue a ambos, digamos lograr estar de acuerdo en lo que queremos hacer, a donde queremos llegar, etc. Sería ideal antes de comenzar esta maravillosa aventura decidir que clases de experiencias deseamos vivir durante nuestro viaje. ¿Queremos un viaje de lujo o una experiencia que nos renueve?

¿A dónde vamos a ir?

Tener un plan de viaje, un itinerario más o menos armado les dará la posibilidad de relajarse. Ojo, que aunque es bueno tener estipulada una ruta siempre habrá cambios sobre la marcha, por lo que recomendamos que al mismo tiempo sean flexibles y se dejen sorprender, los momentos más mágicos surgen cuando dejamos que las cosas fluyan. Recuerden nada ocurre porque si y todo es “causa y efecto”.

¿Con cuánta plata contamos?

Una vez que establecimos nuestros anhelos y deseos, debemos establecer un presupuesto y poder saber aproximadamente cuanto dinero vamos a gastar. Es importante cuando vamos a viajar con alguien estar de acuerdo sobre el presupuesto del viaje, para que luego no haya conflictos “monetarios”.

person-beach-holiday-vacationOtra pregunta importante es: ¿A qué lugar vamos a llegar?

Nos pasó durante el viaje de tener decepciones y sorpresas cuando llegábamos a algunas ciudades de las cuales no sabíamos nada. Hubiéramos preferido saltearnos algunas y conocer otras. Investigar un poco, leer reseñas, conseguir un mapa, teléfonos útiles, etc. es la mejor opción.

Luego de habernos hecho todas estas preguntas y tener en claro esto, lo que sigue es comenzar el viaje, ósea el momento de compartir un viaje con alguien. Cuando estas viajando con otra persona surgen problemas, dudas, etc. por lo que lo mejor es ir siempre con la verdad. Primero la verdad hacia nosotros mismos y luego hacia nuestro compañero. Lograr esto no es fácil, pero es condición para el éxito.

Por otro lado para lograr el equilibrio lo mejor es encontrar a alguien que entienda que los momentos a solas o en silencio son necesario, sobre todo si la idea es hacer un viaje largo.

El último consejo es que disfrutes, encuentres la tranquilidad y estés con la mente siempre abierta, y por supuesto aprender de las nuevas experiencias y aventuras.dawn-landscape-mountains-nature

Ya sabes cualquier duda o consulta estamos del otro lado de la pantalla para ayudarte. Click aquí

Síguenos en facebook y twitter y entérate de nuestras últimas novedades.