Traveling with you, from bottom to top.

Descubriendo los secretos del glamoroso Milano

Post Image
Duomo, Milán

Duomo, Milán

Milán es un destino fuera del recorrido habitual por Italia, pero no por eso menos importante. Viajar a milano es descubrir un lugar con un pasado vibrante y un presente muy chic. Un destino perfecto para hacer una pequeña parada –recuperar fuerzas- y seguir.

Es una ciudad mundialmente conocida por ser la “capital de la moda”, aquí se encuentran las marcas más reconocidas y famosas que marcan tendencia en el mundo de la moda. Pero Milán no es solo eso, y a pesar de que se cree que hay poco para hacer, posee un complejo de magnificas obras arquitectónicas, monumentos y sitios de interés que no puedes dejar de visitar.

Si cuentas con un par de días puedes iniciar tu visita a esta maravillosa ciudad recorriendo la Piazza Duomo y la

Galleria Vittorio Emanuelle II

Galleria Vittorio Emanuelle II

Catedral. La catedral con su estilo gótico es hoy en día una de las más hermosas del mundo. No dejes de ingresar a la misma y subir a su terraza para disfrutar de su insuperable vista panorámica de la ciudad.

Como toda plaza central en los alrededores de la plaza del domo se encuentra un edificio de vital importancia la Galleria Vittorio Emnuelle II. Esta es una galería comercial en donde se pueden encontrar, además de agradables restaurantes con terraza, las tiendas más elegantes de la ciudad entre las que se encuentran firmas como Prada, Gucci o Louis Vuitton además de otras de menor renombre.

Teatro de la Scala

Teatro de la Scala

A pocos minutos de caminata se encuentra la Piazza della Scala, desde allí se puede hacer una visita a una de las óperas más prestigiosas del mundo: el Teatro della Scala. Bien merecen la pena una visita al teatro y su museo.

No podes dejar de conocer el Castillo Sforzesco, el cual se encuentra a 15 minutos a pie del Teatro della Scala o si queres descansar un poco podes tomar un autobús: 43, 50, 57,58, 61, 70 o el Tranvía: 1, 3, 4, 12, 14, 20. Una vez allí te encontraras con un edificio que fue construido como fortaleza durante el siglo XIV, y que hoy es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. El castillo alberga múltiples museos.

Probablemente conozcas la obra maestra de Leonardo Da Vinci, La Ultima Cena, pero quizás no sepas que es aquí en Milán donde se halla este fresco. Esta extraordinaria obra de Da Vinci se encuentra en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie. Para visitar el recinto es necesario hacer una reservación con anticipación –hasta de unos

Pinacoteca de Brera

Pinacoteca de Brera

meses-, ya que las entradas son muy codiciadas.

Si te gusta el arte no podes irte sin conocer la Pinacoteca de Brera. Ha sido considerada como una de las mejores colecciones de arte de toda Italia y una de las mejores del mundo. Allí podrás encontrarte con una gran colección de arte, entre las que se encuentran obras de grandes artistas como Rafael y Caravaggio.

Milano ofrece actividades para todos los gustos, los amantes de los deportes quedaran encantados al poder visitar en el barrio de San Siro el Estadio “Giuseppe Meazza”. Este estadio merece ser visitado ya que es el que comparten los dos equipos de la ciudad el Milán y el Inter.

Esta ciudad está llena de secretos. En una visita al Cementerio monumental podrás encontrarte desde espectaculares panteones de las familias milanesas hasta las tumbas de los más célebres como lo fue el músico Giuseppe Verdi.

Milán es sinónimo de moda, y lo vibra a lo largo y a lo ancho de su trazado urbano, pero si realmente queres embeberte de glamour una caminata por la zona de Corso Como te acercara a lo chic y vanguardista de esta bellísima ciudad. Una oportunidad para vestirse bien y salir a recorrer los bazares de diseño y cafés.

Naviglio Grande

Naviglio Grande

Aunque si de lugares CHIC vamos a hablar… El renombrado “cuadrilátero de oro” es el lugar con más glam de Milán. La zona que conforman las calles Via Montenapoleone, Via Monzoni, Vi Santo Spinto y Via della Spiga es una perla para los más elegantes.

Una ciudad que no solo vive de día, sino también cautiva su vibrante vida nocturna. Un lugar recomendado para tomar un vermú al caer la tarde es la Zona Naviglio Grande. Un barrio muy bohemio y romántico, características que le otorgan su místico escenario de canales -por donde pasa un rio silencioso- las tiendas vintage y los barcitos con sus luces tenues. Un lugar realmente encantador.

Realmente Milano es una ciudad para tener en cuenta en un viaje a Italia. Un lugar para encontrarnos con nuestro lado fashion, relajarnos y disfrutar de la vista.

Síguenos en facebook.com/justravelers o en twitter.com/Justravelers y entérate de las ultimas novedades.