Traveling with you, from bottom to top.
[layerslider id='17']

EUROPA

Europa es uno de los continentes que forman el super continente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte.

Situada en la mitad oriental del hemisferio norte, limitada por el océano Glacial Ártico en el norte hasta el mar mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.

Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie, que abarca alrededor de 11 000 000 km cuadrados o el 2% de la superficie del planeta Tierra y alrededor de 6,8% del total de las tierras emergidas. Alberga un gran número de estados soberanos, cuyo número exacto depende de la definición de la frontera de Europa, así como de la exclusión o inclusión de estados parcialmente reconocidos.

Europa es la cuna de la cultura occidental. Las naciones europeas desempeñan un papel preponderante en los asuntos mundiales desde el siglo XVI en adelante, especialmente después del comienzo de la colonización. En los siglos XVII y XVIII, las naciones europeas controlaron la mayor parte de África, América, y gran parte de Asia, y posteriormente también Oceanía. La Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial condujeron a una disminución en el dominio de Europa en los asuntos mundiales cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética tomaron la preeminencia. Luego de la Guerra Fría, cuando se dio la integración europea se formó el Consejo de Europa y la Unión Europea en Europa occidental, las cuales se han expandido hacia el este desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Volver a DESTINOS

    FRANCIA

    francia

    Francia es un país de Europa ubicado en la zona occidental del continente, este país es uno de los que goza de gran popularidad como destino turístico pues cuenta con grandes atracciones para el visitante en los distintos lugares del país, siendo París, además de su ciudad capital, uno de los lugares más visitados.

    Se caracteriza por ser un país donde la oferta turística se enfoca básicamente en el arte, la historia y la gastronomía; los aromas, sabores y demás atractivos se funden con el arte y las distintas manifestaciones que al juntarse forman un conjunto de experiencias interesantes y atractivas para el turista.

    Es un país que destaca principalmente por su avanzado nivel económico, artístico y social, forma parte de la Unión Europea desarrollándose ampliamente en el aspecto económico y también cuenta con una amplia cultura y tradiciones que forman parte de este gran país.

    Francia se encuentra ocupando el mayor territorio en la zona de Europa occidental, cuenta también con territorio en el Mar Mediterráneo, América e islas en el Océano Índico. Entre las ciudades más populares de Francia se pueden mencionar París, Toulouse, Versalles, Marsella, Lyon, Cannes y Burdeos.

    Principales destinos

    París es la capital de Francia y constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, París es la ciudad más visitada de Europa.

    Una  ciudad muy bien diseñada, sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver.

    París, una ciudad que prácticamente ha agotado los superlativos que razonablemente se le pueden aplicar. Notre Dame y la Torre Eiffel (al amanecer, al atardecer, por la noche) han sido descritos incontable número de veces, al igual que el Sena y las sutiles (y no tan sutiles) diferencias entre las márgenes Izquierda y Derecha. Pero lo que los escritores no han logrado captar es la grandeza y aun la magia de esta ciudad incomparable.

    París probablemente tiene más puntos de referencia que ninguna otra ciudad del mundo. El resultado es que los visitantes llegan por primera vez a la capital de Francia con toda clase de expectativas: grandes vistas, intelectuales que debaten asuntos ponderosos en cafés, romance en las riveras del Sena, variedades pícaras en los cabarés y gente grosera que no habla inglés.

    Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.

    INGLATERRA

    inglaterra

    Inglaterra es un país que se encuentra en la isla de Gran Bretaña, siendo parte a su vez del estado soberano de Reino Unido. Está ubicado en la parte central y sur de Gran Bretaña, compartiendo la isla con los también países constituyentes Gales y Escocia. Con una superficie de 130.281 kms. Cuadrados, Inglaterra cuenta con una población aproximada de 51 millones de habitantes, y tiene su capital en la ciudad de Londres.

    Es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que forman parte del Reino Unido, bordeada al norte por Escocia y al oeste por Gales, el mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha.

    Inglaterra posee como capital la ciudad de Londres, ésta es reconocida mundialmente por poseer el Palacio Buckingham, hogar de la Familia Real Británica. Entre muchos detalles que la hacen importante en el mundo, este país guarda una diversidad de lugares y atractivos turísticos que reflejan en general los detalles históricos de su pueblo y su nación.

    El país ofrece gran variedad de paisajes, y así como pueden verse llanuras y planicies con suaves colinas, también existen zonas más accidentadas con montañas, colinas y páramos en la zona norte y oeste. Todas las regiones se encuentra poca distancia de su capital.

    El idioma oficial en Inglaterra es el inglés, aunque existen gran cantidad de dialectos regionales y aún en las principales ciudades como Londres, existen ciertas comunidades que no utilizan el inglés como primera lengua.

    Como Inglaterra forma parte de los países constituyentes del Reino Unido, adopta también su modelo político, regido por la monarquía, actualmente encabezada por la Reina Isabel II; también cuenta con un parlamento bicameral que tiene su sede en el Palacio de Westminster.

    En Inglaterra, el clima es del tipo marítimo templado; generalmente hace frío, pero nada impide que salga el sol en cualquier momento. Las lluvias son una constante en Inglaterra pero no llega a convertirse en algo insoportable. Los mejores meses para visitarla son julio y agosto, cuando hay más sol.

    La gastronomía inglesa es la confluencia de muchas culturas e influencias que se han ido adentrando con el paso del tiempo. Destacan los productos cárnicos y pocas verduras cocidas. También hay platos marinos, notable uso de harinas y pastas y también deliciosos postres.

    Principales destinos

    Capital de Inglaterra y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Está situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña y fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.

    Con sus 7,5 millones de habitantes, 12-14 millones en el área metropolitana (2007), Londres es por superficie y por población, la ciudad más grande de la Unión Europea.

    El éxito de Londres como una industria de servicio y centro de negocios puede ser atribuido a múltiples factores. El hecho de que el inglés sea la nueva lingua franca, su posición como la capital del Imperio Británico, su cercana relación con los Estados Unidos y varios países en Asia. La ley inglesa es la más importante y la más usada en negocios internacionales, la infraestructura multicultural (colegios, lugares de trabajo, organizaciones culturales y sociales), relativamente bajos impuestos, particularmente para extranjeros, un ambiente de negocios amistoso (por ejemplo, en la Ciudad de Londres el gobierno local no es elegido por la población residente sino por negocios, la Ciudad de Londres es, por tanto, una especie de Democracia Financiera). Posee una muy buena infraestructura de transporte, particular mención a su industria aérea y a la regulada economía con poca intervención del gobierno.

    Un viaje a Londres siempre resulta estimulante. Puedes ir una y otra vez que nunca acabarás harto de esa ciudad. Las numerosas ofertas de ocio, lúdicas, culturales… son suficiente reclamo para que el visitante repita.

    En la capital inglesa puedes encontrar  los mejores servicios y atención para el visitante. Londres es la capital europea junto a París, dos urbes muy diferentes y atractivas. Una ciudad acogedora y cosmopolita.

    Londres es la capital más visitada del mundo. La principal atracción turística está situada en el centro, en la zona de West End podemos encontrar cines, bares, clubes, teatros, negocios y restaurantes. En la zona de Westminster se encuentra la Abadía de Westminster, el palacio real de Buckingham, Clarence Horse y toro, el Distrito de Kensington y Chelsea, con sus museos (Science Museum, el Natural History Museum, el Victoria and Albert Museum y Hyde Park). Otras importantes atracciones turísticas son la Catedral de San Pablo, la National Gallery, el Bank side de Southwark con el Globe Theatre, la Tate Modern y el London Bridge, el Tower Bridge y la Torre de Londres, Tate Britain, el Museo Británico en Blomsbury.

    ITALIA

    italia

    Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por la gran cantidad de atracciones históricas como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para visitar y conocer haciendo turismo.

    Es un país de la Europa mediterránea que se encuentra al sur del continente; está dividido en cinco grandes áreas geopolíticas, que contienen a veinte regiones, contando también dentro de su territorio con las islas de Sicilia y Cerdeña.

    Entre las más populares ciudades de Italia se pueden nombrar a Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa, tanto por su distinción histórica, artística y gastronómica.

    El clima en Italia está determinado por la ubicación geográfica y las distintas etapas del año, teniendo predominantemente un clima templado. En el norte, área montañosa, el clima suele variar de húmedo a seco con ciertas precipitaciones, mientras que en la zona sur, el clima suele ser templado.

    El idioma oficial del país es el italiano, empleado en la totalidad de la extensión de su territorio, dando paso también a dialectos y derivaciones de la lengua como pueden ser el piamontés, siciliano, sardo, lombardo, napolitano y veneciano, entre otros.

    Uno de los aspectos que atrae más a los turistas junto con el bagaje histórico y cultural es la gastronómica, con una variedad y distinción de platillos y potajes que se hace notar en cada ciudad o región del país, contando con un toque propio del lugar.

    Italia como un país sumamente concurrido, cuenta con gran cantidad de lugares turísticos que resultan interesantes para ver y conocer; destacan los monumentos artísticos e históricos que datan desde el inicio de los tiempos, las más hermosas obras de arte, iglesias, palacios, parques, etc. Por esta razón existen diversos lugares dedicados a la exposición de los más significativos trabajos, cuadros y obras de arte de los artistas y escultores más influyentes e importantes de las distintas épocas; así cada ciudad cuenta con grandes exponentes y sus respectivos lugares dónde apreciar lo mejor del arte.

    Principales destinos

    Localizada entre Los Apeninos y el Mar Tirreno, la llamada Ciudad Eterna es actual sede de la mayoría de los misterios y antiguamente sede administrativa del poderoso Imperio Romano. Capital de Italia y cuna de la civilización occidental, se trata de una ciudad plagada de monumentos y donde se puede respirar el arte, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno y en la que seguramente necesitarás más tiempo de lo que esperabas para poder recorrerla.

    Siendo el turismo la principal fuente de ingresos de la ciudad de Roma, su centro histórico se localiza en el área denominada Roma Antica, donde se pueden visitar monumentos como el majestuoso Coliseo o el Foro Romano, en tanto que su centro histórico alberga bellísimas “piazzas” frente a las cuales se erigen increíbles iglesias barrocas, fuentes y palacios reales.

    Es recomendable viajar a Roma con varios días de margen. Solo para visitar el Vaticano y sus museos hace falta un día entero. En el centro de la ciudad está la Ciudad del Vaticano, el micro estado donde está la Santa Sede además de una de las maravillas pictóricas más impotentes del mundo: La Capilla Sixtina.

    La mejor época para visitar la ciudad de Roma es sin dudas en temporada de primavera u otoño, cuando las temperaturas son mucho más agradables. Pasear por sitios tradicionales como la Scalinata Trinitá dei Monti o la Fontana di Trevi, hará que el visitante se desconecte del resto del mundo, especialmente si a ello se le suma un recorrido por las más exclusivas tiendas de moda, restaurantes de lujo y fantásticos hoteles.

    La ciudad de Roma ofrece pintorescos barrios como el del Trastevere y el de Testaccio, donde se alojan las mejores discotecas y bares y un sinfín de alternativas para quienes decidan visitarla, tanto a nivel cultural como gastronómico y de esparcimiento.

    Venecia es una ciudad única en el mundo. Un lugar que conseguirá sorprenderles por las emociones y los encantos que tiene. Una fotografía de su grandioso pasado son las calles y callejuelas, los puentes, las plazas y los patios, que siempre les asombrarán. Venecia es un destino turístico durante todo el año, tanto que en verano llega a abarrotarse.

    El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”, tres a cada lado del Canal Grande.

    El “sestiere” de San Marcos, con la majestuosa basílica y el elegante Palacio Ducal, es uno de los lugares con más turistas y el más caro de la ciudad. Al norte de San Marcos, está el “sestiere” de Cannaregio y al este, el de “Castello”, los dos son barrios residenciales, tranquilos e interesantes de ver.

    En el otro lado del Canal Grande, están los “sestieri” de Dorsoduro, Santa Croce y San Polo, éste último es el más vivo y comercial en esta parte del canal. Cada “sestiere” tiene sus particularidades y es interesante descubrirlas, por eso les aconsejamos, dependiendo del tiempo que tengan, que los visiten todos, para que descubran sus encantos.

    La capital de la Toscana, fue durante siglos el centro de la cultura artística italiana y europea.

    Enmarcada por dos colinas y atravesada por el rio Arno, Florencia es una ciudad que ha sabido cuidar su patrimonio histórico y convertirse a la vez en un foco emergente de la cultura moderna.

    Cuna del renacimiento, patrimonio de la humanidad según la UNESCO, ciudad de extraordinarios museos, además de iglesias, palacios, villas, etc.

    Florencia, reconocida como una de las ciudades más bellas de Italia y del mundo, es tierra de arte y de genios. Aquí comenzó la pasión por el estudio de la antigüedad clásica, que diό lugar al Renacimiento; aquí trabajaron Dante y Miguel Ángel, y los Médici cultivaron el mecenazgo, contribuyendo a la Edad de Oro de la creatividad florentina. Los primeros historiadores del arte la “descubrieron” en el siglo XIX, y desde entonces ha sido la meca de los viajeros de todo el mundo.

    Florencia no es sólo ciudad del arte. La visita a la ciudad es también una ocasión ideal para conocer una artesanía artística de tradición secular, con talleres y tiendas que producen objetos de gran belleza. La ciudad regala también emociones por su tradición folclórica, con celebraciones en las que aún hoy los florentinos participan activamente; por la cocina, sencilla y sabrosa, por su vino inimitable que la acompaña sabiamente.

    Sólo con alejarse un poco de las calles de la ciudad se abren, para quien desee descubrirlas, las extraordinarias cercanías (Chianti, Mugello, Valdarno, Empolese-Valdelsa), formadas por colinas, ermitas solitarias, casas de labranza, villas, un paisaje que el mundo entero conoce e identifica con un estilo de vida.

    ESPAÑA

    espana

    La España peninsular está dominada por elevadas mesetas y cadenas montañosas, como los Pirineos y Sierra Nevada, de las que fluyen grandes ríos como el Ebro, el Duero, el Tajo y el Guadalquivir. Las Islas Baleares se sitúan en el Mediterráneo y las Canarias, frente a la costa atlántica africana.

    España es una monarquía constitucional con un Parlamento bicameral, las Cortes. La Constitución de 1978 consagra el respeto de la diversidad lingüística y cultural dentro de una España unida. El país se divide en 17 comunidades autónomas, todas ellas con autoridades propias elegidas directamente. En Cataluña, el País Vasco y Galicia, las respectivas lenguas regionales son cooficiales con el castellano, lengua nacional.

    España cuenta con una pujante industria manufacturera y de servicios, si bien la agricultura (especialmente frutas y hortalizas, aceite de oliva y vino) y el turismo son también sectores muy prósperos.

    Velázquez en el siglo XVII, Goya entre el XVIII y el XIX, o Picasso, Dalí y Miró en el XX son claros exponentes de la rica cultura artística española. La música y la danza flamenca son admiradas en todo el mundo, y la obra de Cervantes Don Quijote de la Mancha es uno de los hitos de la literatura moderna europea. Los directores de cine españoles como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Luis Buñuel han sido galardonados con premios internacionales.

    La cocina española es conocida sobre todo por la paella, la tortilla de patatas y la sangría.

    Principales destinos

    Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antonio Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.

    De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Una amplísima agenda cultural conducirá al visitante a museos, exposiciones, esculturas al aire libre y a una nutrida programación de música, teatro y danza.

    La cultura popular también tiene sus manifestaciones en esta ciudad, que no olvida tradiciones profundamente arraigadas como las Fiestas de la Mercè o las de los barrios de Gràcia, Sants o Poblenou, inmejorables oportunidades para conocer el lado más festivo de la ciudad.

    Tradición y modernidad conforman asimismo una gastronomía innovadora e imaginativa basada en los productos de la huerta, pescados frescos, embutidos y aceite de oliva. Repostería artesana y vinos espumosos completan un somero acercamiento a la cultura gastronómica barcelonesa.

    Pasear por las aceras de Barcelona es sorprenderse a cada momento. Calles peatonales en los barrios antiguos, espacios verdes y una espléndida fachada marítima con modernas instalaciones son reflejo de su carácter integrador. Barcelona ha sabido engrandecer su pasado sin olvidar por ello sus apuestas de futuro. La ciudad está dotada de unas extraordinarias infraestructuras dedicadas a la celebración de seminarios, simposios y certámenes internacionales. Sus excepcionales redes de comunicación, clima mediterráneo y multitud de atractivos turísticos convierten a Barcelona en una importante ciudad de negocios. Parques empresariales y centros de exposiciones y congresos acogerán las más variadas iniciativas.

    La ciudad posee, hermosas playas urbanas, puertos deportivos y campos de golf a orillas del mar. Los amantes de la Naturaleza no tendrán que alejarse demasiado para recorrer las sierras que forman parte de la Cordillera Litoral y el Pirineo catalán.

    La variedad de tesoros artísticos, las iglesias románicas y los grandes nombres del arte moderno y la arquitectura como, Dalí, Gaudí, Miró, Picasso, hacen de Barcelona una ciudad única en Europa.

    Es la ciudad capital de España, una ciudad muy poblada y a la vez un lugar en donde confluyen las más diversas culturas, partiendo desde la influencia árabe de hace varios siglos atrás hasta la pluriculturalidad que la envuelve en la actualidad, haciendo de Madrid un lugar rico y variado en cuanto a sitios turísticos y lugares por ver y conocer.

    Tanto sus monumentos como sus iglesias y demás edificaciones palaciegas cuentan con una arquitectura que va por los estilos barroco, neoclásico, gótico y mudéjar, lo que convierte a la ciudad en un lugar sumamente atractivo para la gran cantidad que personas que viajar para apreciar y disfrutar de los sitios turísticos en Madrid.

    La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la ciudad, principalmente en los distritos Centro, Salamanca, Chamberí, Retiro y Arganzuela.

    El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol, punto de partida de la numeración de todas las calles de la ciudad y de todas las carreteras del país. De esta plaza nacen diez calles.

    La Calle Alcalá conduce desde la Puerta del Sol hacia el noreste de la ciudad. Desde ella se llega a la Plaza de Cibeles, en la que se encuentran lugares emblemáticos como la Fuente de Cibeles, el Banco de España o el Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente la calle alcanza la Plaza de la Independencia, en la que se encuentran la Puerta de Alcalá  y una entrada al Parque del Retiro, en el que se encuentran lugares emblemáticos como el Palacio de Cristal, junto al estanque.

    La Calle Mayor conduce hasta la Plaza Mayor, cerca de la Catedral de la Almudena y de la iglesia de San Francisco el Grande, que contuvo el primer Panteón de Hombres Ilustres de la ciudad, situado en la actualidad junto a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha.

    El Teatro Real esta emplazado sobre la Plaza de Ópera, muy cerca se ubica la Plaza de Oriente, donde se encuentra el Palacio Real. Desde allí la Calle Bailén conduce hasta la Plaza de España en la que se encuentran el monumento a Miguel de Cervantes, los edificios España y Torre de Madrid y el Templo de Debod, un templo egipcio trasladado piedra a piedra a España como agradecimiento por la ayuda ofrecida en la construcción de la Presa de Asuán. También en esta plaza nace la Gran Vía de Madrid, que avanzará dejando al norte el barrio de Malasaña, de una importante actividad nocturna y cultural.

    El Paseo de San Jerónimo sale hacia el sureste, cruzando las plazas de Canalejas y de las Cortes –junto al Palacio de las Cortes– y llegando hasta el llamado Triangulo del arte de los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza en el ajardinado Paseo del Prado. También en este entorno se encuentra la iglesia de San Jerónimo el Real que da nombre a la calle, el Hotel Ritz, el Palacio de la Bolsa y la Real Academia de la Lengua Española.

    En el mismo Paseo del Prado se encuentra la fuente de Neptuno.

    REPÚBLICA CHECA

    republica-checa

    Se convirtió en Estado independiente en enero de 1993, con la escisión de Checoslovaquia en dos Estados. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia figuraba entre los 10 países más industrializados del mundo, y fue el único país centroeuropeo que mantuvo la democracia hasta 1938.

    La capital, Praga, tiene más de 1 000 años de antigüedad y su riqueza arquitectónica abarca estilos diferentes. Esto ha convertido a la ciudad en un lugar de rodaje de exteriores favorito de muchos cineastas internacionales.

    Alrededor del 95% del país es montañoso e invita a practicar el esquí, el ciclismo de montaña y el senderismo. En los extensos bosques abundan los osos y los zorros.

    La República Checa produce cervezas de fama mundial, como la de Pilsen. En la región meridional de Moravia y en parte de Bohemia se produce vino. Cuenta además con más de 900 manantiales de agua mineral natural (un récord mundial). Los platos tradicionales suelen acompañarse de knedlíky, bolitas de una masa confeccionada con patata o pan.

    Principales destinos

    Praga ha sido durante siglos una de las ciudades más importantes de Centroeuropa y la actual capital de la República Checa y de la histórica región de Bohemia. Popularmente conocida como Ciudad Dorada o Ciudad de las 100 torres es una de las capitales europeas que se sitúan en primera línea del turismo internacional, ya que es visitada por millones de turistas a lo largo del año.

    Emplazada alrededor del río Moldava, Praga desprende una atmósfera especial que se puede respirar entre sus calles, castillos, iglesias y puentes medievales. Es imperdible la visita al interior del Castillo de Praga y la impresionante Catedral de San Vito, el Palacio Real, el pintoresco Callejón del Oro o el precioso Jardín Real.

    Perderse por las calles de la ciudad y conocer en primera persona el Puente de Carlos, el espectáculo visual que ofrece el Reloj Astronómico o la Iglesia de Tyn en la Ciudad Vieja. Pasear por la Plaza de Wenceslao en la Ciudad Nueva y descubrir el impresionante Museo Nacional.

    ALEMANIA

    alemania

    Alemania tiene la población más numerosa de todos los países de la UE. Su territorio se extiende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico, al norte, hasta los Alpes en el sur, y lo atraviesan algunos de los mayores ríos de Europa, como el Rin, el Danubio o el Elba.

    Alemania es una república federal.

    Al término de la Segunda Guerra Mundial, Alemania quedó dividida en la “República Federal” (Alemania Occidental) y la “República Democrática” (Alemania Oriental). El muro de Berlín, símbolo de la división, cayó en 1989 y, un año después, Alemania se reunificaba.

    El alemán es la lengua que cuenta con el mayor número de hablantes en la Unión Europea.

    Cuna de Bach, Beethoven, Brahms y Wagner entre otros, la aportación alemana a la música clásica europea es esencial. En pensamiento y literatura, el inmenso patrimonio alemán cuenta con las figuras de Lutero, Goethe, Schiller, Nietzsche, Kant, Brecht y Thomas Mann.

    Alemania es el segundo productor mundial de lúpulo, y la calidad de sus cervezas goza de renombre universal. También produce vino en los valles del Mosela y del Rin.

    Principales destinos

    La ciudad de Berlín es la capital de Alemania y se encuentra rodeada por el Estado de Brandeburgo. Berlín es una de las ciudades más pobladas y más grandes del país que cuenta actualmente con una población de 4.076.739. Emplazada a 70 kms. De la frontera entre Polonia y Alemania, se encuentra atravesada los ríos Havel y Spree, es la ciudad que mayor influencia política ejerce en la Unión Europea.

    Al mencionar Berlín, en lo que se piensa primero es en la Puerta de Brandeburgo, la obra arquitectónica más famosa de la capital. Aunque durante décadas se ha considerado símbolo de la división de Alemania, también ha sido el elemento central de una metrópolis vertiginosa en cualquier época, rebosante de ideas y proyectos, llena de arte, cultura y creatividad. El lado oeste de la ciudad se caracteriza por la Kurfürstendamm, prototipo de avenida elegante de una ciudad, los grandes almacenes Kaufhaus des Westen, conocidos como KaDeWe, las tiendas de última moda y fantásticas galerías, además de los preciosos barrios burgueses y, naturalmente, la famosa vida nocturna berlinesa. Esto incluye obligatoriamente disfrutar de una noche en el Friedrichstadt-Palast, la mayor sala de variedades de Alemania en la que se ha representado, según se cuenta, el espectáculo más caro y más brillante de todos los tiempos: SHOW ME, glamour en estado puro y un verdadero sinfín de fuegos artificiales a base de luz, color, fantásticos trajes y grandes efectos. El memorial a los judíos asesinados en Europa diseñado por el arquitecto neoyorquino Peter Eisenman, en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, recuerda este pasado, al igual que el memorial Topografía del Terror, ubicado en el antiguo cuartel general de la Policía Secreta del Estado.

    Hacia el este parte la esplendorosa avenida de Berlín Unter den Linden en dirección a la plaza Alexanderplatz, que discurre por la Isla de los Museos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Catedral de Berlín, la Neue Wache (Nueva Guardia) y el Zeughaus (Arsenal) de estilo barroco, actualmente sede del Museo Histórico Alemán. Si avanzamos un poco más llegamos a la Fernsehturm (Torre de la Televisión), la obra arquitectónica más alta de Alemania hasta nuestros días. Desde ella se puede disfrutar de unas espléndidas vistas sobre la ciudad e incluso más allá de Brandeburgo, lo cual supone uno de los principales atractivos turísticos en cualquier visita a Berlín. Muy cerca encontramos la Gendarmenmarkt (Plaza de los Gendarmes), conocida como la plaza más bella de Berlín. Flanqueada por la Catedral de Berlín, la Catedral Francesa y la Ópera, ofrece un conjunto de una especial grandeza y una talla excepcional. Contrariamente, el ambiente de los Hackesche Höffe, el complejo cerrado de patios más grande de Alemania declarado monumento nacional en 1977, aquí la atmósfera es desenfadada, relajada y distendida. En su interior hallamos una verdadera reminiscencia del Berlín antiguo, una mezcla multicolor de galerías de arte, cines, teatros y espectáculos de variedades, tascas, restaurantes y bares, pequeños y agradables comercios, así como las tiendas más importantes de las grandes firmas. Taller-estudio de Alemania, ciudad escaparate de las nuevas tendencias artísticas, ciudad de la moda, del diseño y de la música; el dinamismo que vivió la ciudad al reunificarse fue algo único, y este espíritu sigue manteniéndose hasta la actualidad. Aquí, donde se abrieron cientos de nuevos talleres ubicados en los patios traseros de los edificios, el arte tomó literalmente las calles, las paredes de las casas y los barrios enteros. Y, por supuesto, los restos del Muro de Berlín, que con el nombre de East Side Gallery y situados entre el puente Oberbaumbrücke y la estación Ostbahnhof, se han convertido en algo así como una enciclopedia ilustrada del arte urbano. Conozca a los berlineses, quizás el mejor motivo por el que visitar esta fantástica ciudad, además de todos los lugares de interés de esta maravillosa ciudad.

    TURQUÍA

    turquia

    Es un país soberano transcontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Azerbaiyán e Irán, al norte con el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con el mar Egeo, al sur con Siria y el mar Mediterráneo y al sureste con Irak.

    Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia.

    Los habitantes de Turquía son tan memorables como su país. Extrovertidos, de todos sus países vecinos –desde Azerbaiyán hasta Bulgaria– son los que más tienen en común con sus apasionados vecinos del sur de Europa. También se sienten muy orgullosos de su legado, lógicamente, y saben mucho de muchas cosas (aunque no respondemos de su exactitud), desde kílims (alfombras decoradas) hasta la cúpula flotante de Santa Sofía. La larga historia del país le ha valido una riqueza cultural notable y sumergirse en ella es tan fácil como entregarse al vapor de un hammam selyúcida u otomano, comer un kebab y saborear las influencias de la Ruta de la Seda, o visitar antiguas ruinas esparcidas por campos, bahías y montañas.

    Detrás de los estereotipos de kebabs, alfombras y hábiles comerciantes bigotudos de bazar, la mayor sorpresa para los que visitan el país por primera vez es su gran diversidad, desde las playas egeas a las montañas orientales. En Estambul se puede navegar –además de por el Bósforo y por sus mercados y locales nocturnos– por una metrópolis occidental que ofrece romanticismo y locura de multitudes a partes iguales. En los destinos vacacionales, como Capadocia y las costas del suroeste, el excursionismo y los deportes acuáticos se combinan con degustaciones de mezes (entrantes) en terrazas con vistas panorámicas. También hay zonas poco frecuentadas, donde puestos fronterizos de color miel vigilan las llanuras de la antigua Mesopotamia, y donde el viento esculpe formas que dotan de lirismo a los paisajes montañosos.

    Principales destinos

    Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto. Recomendamos dejarse seducir por la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo.

    Caótica y serena, con casi 15 millones de habitantes Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Sus visitantes quedaran asombrados con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática.

    Como si de un viaje al pasado se tratara, haciendo turismo en Estambul se encontraran ante esta histórica y animada ciudad situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno.

    Visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi es algo que todo viajero ha deseado alguna vez en su vida.

    RUSIA

    rusia

    Rusia es una Federación integrada por 89 regiones (repúblicas, territorios, regiones, distritos nacionales y dos ciudades de importancia federal: Moscú y San Petersburgo) que gozan de la igualdad de derechos. Cada región de la Federación tiene su Constitución (Carta), su sistema del poder legislativo y ejecutivo. El idioma estatal es el ruso.

    Es una tierra de palacios extravagantes y de inviernos brutales, de los ríos de serpenteo y de las montañas majestuosas, del ballet clásico y del vodka legendario. Su gente es apasionada y resistente. Rusia tiene la quinta población más grande del mundo 148.8 millones de personas. Está cubierto por llanuras y una gama extensa de montañas, con una gran abundancia de recursos naturales.

    Con el desmantelamiento de la Unión Soviética ha habido un renacimiento del interés en el pasado pre-Soviético de Rusia. Este cambio ha creado un esfuerzo por recuperar su herencia nacional. Las iglesias se están restaurando a través del país, están honrando a los escritores y a los artistas rusos cuyos trabajos habían sido prohibidos, y los caracteres únicos de comunidades antiguas se están reestableciendo.

    La ciudad capital es Moscú, fundada en 1147, es el refugio mítico de Rusia. Es una ciudad autónoma con un montaje de palacios, armerías, e iglesias – una fortaleza medieval que liga la nación moderna a su pasado legendario.

    Grande, hermosa, brutal e intrigante, Rusia es de hecho un enigma que hace señas para ser mostrado por cualquier viajero.

    La mejor época de visitar Rusia es en Mayo, Junio, Septiembre y Octubre, cuando las temperaturas son suaves para los estándares rusos, que se extienden de 1°C a 25°C. La mayor cantidad de  precipitaciones ocurre generalmente en Julio y Agosto, mientras que los meses del invierno de Noviembre a Marzo son de temperaturas bajo cero. Sin embargo, las zonas de nieve pueden ser hermosas y las condiciones para esquiar son muy buenas durante Enero y Febrero.

    Principales destinos

    Al oeste del país y al norte de Moscú. San Petersburgo es el mayor puerto de mar y la segunda ciudad en importancia de Rusia.

    La ciudad se extiende sobre 101 islas en la desembocadura del río Neva.

    La ciudad es un museo al aire libre, tanto al turista que la descubre por primera vez como al habitante de la ciudad que la recorre rutinariamente les une una misma sensación cuando pasean por sus calles avenidas y malecones: una sensación de serenidad producida por toda la belleza que les rodea. Sus palacios, canales, puentes, esculturas fueron creados, diseñados y colocados en los rincones apropiados para extraer del alma de sus visitantes este sentimiento.

    Fue un antiguo asentamiento de pescadores suecos, finlandeses y rusos.

    Pedro el Grande se trae aquí la capital en 1712, debido a su posición estratégica militar, pero en el año 1918 pierden la capitalidad que pasa nuevamente a Moscú.

    A pesar de que San Petersburgo es una ciudad nórdica, su clima es bastante suave y húmedo, entre marítimo y continental. El promedio de la temperatura anual es de +4,3 grados centígrados. El mes más frío es el febrero (el promedio – 7,9C). El mes más caluroso es el julio (con el promedio de + 17,8C). En verano hay períodos cuando hace bastante calor (+25+30C) y no llueve, pero estos períodos no suelen ser muy largos

    Para hacer compras las principales zonas son la calle Nevsky y la calle Liteiny.

    Se puede visitar el Palacio de Invierno, con una de las mejores pinacotecas del mundo. En el mismo lugar se encuentran el pequeño Ermitage y el gran Ermitage. Contiene diferentes colecciones de antigüedades de Babilonia, Asiria, Asia, China, Egipto, Grecia y Roma. Colecciones de monedas, porcelana, joyas, etc. Pero sobre todo se distingue por sus colecciones de pintura francesa de los siglos XIX y XX, pintura italiana y española.

    También se puede visitar el museo Ruso Inzhenernaya Ulitsa, dedicado al arte ruso, especialmente desde el siglo XVIII. El museo está instalado en el Palacio Mijailovsky.

    Por otro lado se puede visitar la Fortaleza de Pedro y Pablo, ubicada en la isla Zalachi. Construida entre 1703 y 1710, como protección contra los ataques suecos. Dentro de la fortaleza hay museos, y la Catedral de San Pedro y San Pablo, en ella están enterrados la mayoría de los zares, entre ellos Pedro el Grande.

    Si desea asistir a una misa ortodoxa y escuchar un coro (es una experiencia impresionante y también muy buena para entender más la cultura rusa), esto se puede hacer en todas las iglesias que no son museos (San Nicolás, San Vladimir, Catedral de Kazan).

    Prospiekt Nievski es la avenida principal, tiene una longitud de casi 5 km., va desde el Almirantazgo hasta el Monasterio Alexander Nievski. La atraviesan tres ríos o canales, el Moyka, el canal Griboyedov y el Fontaka. En la calle encontrará los mejores comercios, restaurantes, cafés, teatros, salas de cine, etc. En ella se encuentran también, numerosos edificios interesantes como el Palacio Stroganov, la Iglesia luterana de San Pedro, su columnata recuerda a la de San Pedro de Roma; y La Iglesia de la Resurrección, edificada en el lugar del asesinato de Alejandro II, entre otros.

    En fin Rusia y particularmente San Petersburgo, contienen una herencia histórico-cultural tan importante que cada lugar que visite estará impregnado de ello.

    PAÍSES BAJOS

    holanda

    Los Países Bajos, como su propio nombre indica, ocupan una extensión de tierras bajas que, en una cuarta parte, se encuentran al nivel del mar o por debajo de éste. Muchas zonas están protegidas de las inundaciones mediante diques y malecones. Se ha ganado mucho terreno al mar.

    La actividad industrial neerlandesa se centra en la transformación alimentaria, los productos químicos, las refinerías de petróleo y la maquinaria eléctrica y electrónica.

    Los Países Bajos tienen una larga tradición de grandes pintores. El siglo XVII fue la edad de oro de los maestros holandeses, entre los que destacan Rembrandt van Rijn, Johannes Vermeer y Jan Steen. Los siglos XIX y XX no se quedan atrás con artistas del calibre de Vincent van Gogh y Piet Mondriaan.

    Entre las especialidades culinarias neerlandesas más conocidas figuran el arenque crudo, la anguila ahumada, la sopa de guisantes y una gran variedad de quesos como el Edam o el Gouda.

    Principales destinos

    La mágica ciudad de Ámsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en sus Museos o caminando por la ciudad.

    Ámsterdam es una ciudad abierta y tolerante, combina una sólida cultura con gente de hábitos sencillos. Esta Ciudad conserva y ofrece su historia, tiene una oferta permanente de variados entretenimientos y hace su visita fácil con un eficiente sistema urbano de transporte. Aquí todo está cerca. Disfrute en su visita de un largo paseo navegando por los mágicos canales y descubra los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso valioso.

    Usted debe incluir en sus paseos la degustación de algunas de las delicias locales: la tarta de manzanas, las patatas fritas, los panqueques gigantes en diversos sabores, el arenque marinado y sin olvidar la variada oferta de cervezas y ginebras que se sirven en bares originales del 1.600.

    Los Museos son una importante visita en Ámsterdam, puede comenzar conociendo los tesoros del Rijksmuseum, hacer cita con el genial Vincent en el Museo Van Gogh, y luego el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes. Los Museos de Ámsterdam son más de cincuenta y se calcula por millones los turistas que los visitan por año.

    Los ciudadanos de Ámsterdam suelen proveerse de lo necesario en varios mercados, que en algunos días de la semana, se instalan en sus calles. Son coloridos, originales, hay buenos precios y gran variedad de artículos, frutas, verdura, carne, pescado, flores, antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, cuadros, libros. Son una fiesta donde no faltan los músicos y artistas.

    Y si ha llegado la noche, salir a recorrer Ámsterdam, donde encontrará muy buenos bares y restaurantes y buena música para escuchar o bailar.

    Toda persona mayor de 18 años puede comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los locales llamados “Coffee shops” que se hallan bajo el control legal e impositivo del Gobierno Holandés. Las drogas llamadas “duras” están prohibidas y se penaliza fuertemente a quienes las trafican.