Traveling with you, from bottom to top.

Top 10: Islas griegas paradisíacas

Post Image

Siempre que me nombran las Islas Griegas no puedo evitar teletransportarme a ese paraíso recreado en mi memoria. Casitas blancas, mar color turquesa en el horizonte, puestas de sol románticas, perfumes mediterráneos, referencias mitológicas.

Las islas griegas se dividen en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico; y están habitadas por 1.300.000 personas.

En este paraíso hay aproximadamente 6000 islas e islotes que conforman el territorio de las islas griegas y solo 200 de ellas están habitadas.

Navegar por el mediterráneo, observando las islas que se nos presentan durante el viaje, recordando que esas playas y moles de roca han sido escenario de incontables batallas; desembarco de reyes de oriente; historias de amor y desamor; recordar que por estos lares fue que se gestó el mundo moderno y Europa tal como hoy la conocemos.

Y es así como a través de nuestra travesía nos podemos inmiscuir en su cultura, arte, costumbres, que al mismo tiempo se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que se imprimen en la memoria de quienes han tenido la oportunidad de conocerlas.

Hacer un ranking de las 10 mejores ha sido una tarea difícil, porque cada isla griega tiene su peculiar arquitectura, mitología y amable hospitalidad. Cada isla es un sueño hecho realidad.

  1. Santorini

    Santorini

    Ikaria

Dédalo le dio su nombre –según la leyenda- en honor a su hijo Ícaro, que cayó al mar cerca de esta isla. Situada en el Mar Egeo, a unos 20 km de Samos. Su particular belleza está en el ser tan inaccesible: montañosa y salvaje, con vistas impresionantes, en algunos puntos casi inalcanzables. Pequeñas y hermosas bahías donde relajarse en las aguas termales y la arquitectura típica que nos traslada en un viaje a otros tiempos. Un lugar para descansar entre la quietud y el silencio.

  1. Santorini

Es de las más populares de las islas griegas, y con toda razón. Aquí podes hallar los mejores atardeceres que se funden en ese mediterráneo azul infinito, hermosas playas escoltadas por casitas blancas de techos azules; y un romanticismo y vida nocturna que te harán querer quedarte para siempre en este cuento de hadas. Si visitas Santorini no te pueden faltar sus hermosas playas, entre las cuales destacan: Red Beach, de color rojo oscuro, la White Beach, Kamari y Perissa -las más equipadas-.

  1. Isla de Tilos

Una pequeña isla rocosa, de solo 15 km de largo. A simple vista es como cualquiera de las islas griegas – pero ella

Paxos

Paxos

esconde un secreto – entre sus montes y caminos inaccesibles se halla una fauna y flora salvaje muy rica. Para resumir, en el pequeño y remoto Tilos te podrás encontrar cara a cara con animales que te harán creer que estas en otras latitudes como pájaros exóticos y elefantes pigmeos. Cuenta con estupendas playas de piedra de difícil acceso, por lo que probablemente haga de playa privada, un encuentro íntimo con la naturaleza. Paz.

  1. Mykonos

Quienes gustan de la típica atmosfera vacacional y quieran algo de fiesta, esta es la elección más acertada. Cualquiera que desembarque en esta isla no podrá escapar de la diversión que esta isla ofrece a sus visitantes. Por suerte el turismo no ha destrozado la belleza de sus paisajes, y aun hoy se conservan las pintorescas casas y callejuelas de arquitectura cicladica y el mar cristalino.

Fue una aldea de pescadores y eso aún se percibe en sus callejuelas, en sus personajes, en sus historias y en su gastronomía.

  1. Milos

    Milos

    Paxos

Cerca de Corfú -la segunda más grande entre las islas iónicas- se halla esta pequeña pero maravillosa isla. Un oasis de tranquilidad perfecta para los enamorados en búsqueda de intimidad, que encontrarán espléndidas playas y restaurantes que sirven pescado fresco en Gaios, el centro principal. El mejor momento para disfrutar de la atmósfera mágica es la tarde, cuando los turistas que estaban allí de excursión se vuelven y quedas prácticamente solo para poder deleitarte en una taberna bebiendo un ouzo. Para visitar sus playas recomendamos que salgas de caminata y descubras los espectaculares rincones secretos de la isla.

  1. Creta

Con 370 kilómetros es la isla más grande de este olimpo griego de alrededor de 6.000 islas. No solo es grande, si no que ha sido escenario de hechos históricos y mitológicos. Creta los recibirá con la leyenda del Minotauro, las cuevas en las que nació el mismísimo Zeus y mucho más. Esta isla cuenta con cientos de paradisiacas playas, que se abren paso entre las montañas. Su capital, Heraklion es una ciudad moderna que mezcla todo tipo de servicios con ruinas y restos arqueológicos capaces de hacerte sentir como si hubieses vivido hace miles de siglos atrás, hasta la época en la que el Palacio de Knossos eran algo más que unas hermosas ruinas.

  1. Gavdos

    Palacio de Knosos

    Palacio de Knosos

La isla más meridional de Europa entra de derecho en nuestra clasificación por su alma incontaminada y fiel a la tradición. Cuenta con poca infraestructura turística, lo que la hace más atractiva para los aventureros. Aquí podrás dormir en la playa bajo las estrellas. Posee una de las más bellas playas de Grecia, y probablemente del continente. Un lugar donde los pocos habitantes se entreveran con los nuevos radicados, comúnmente artistas, que eligen vivir aquí una vida más simple, lejos de la virtualidad y más cerca de la naturaleza inspirada. En esta isla se encuentra el punto más al sur de Europa, Cabo Tripiti.

  1. Milos

El apogeo del periodo Helénico ha dejado sus rastros y en Milos hemos encontramos un buen lugar para apreciarlo. Sin ir más lejos la estatua de la Venus de Milo, uno de los símbolos de la belleza clásica por excelencia, ha sido descubierta aquí. Una vez que pises su suelo podrás comprender esa inspiración que casi parece divina. Sin lugar a dudas Milos es atravesar las puertas y llegar al edén.  Paisajes extraterrestres, rocas y terreno blanco rodeado por las playas más espectaculares que tus ojos hayan visto. Populares y no tanto, secretas u escondidas, de seguro estas 70 bahías te dejaran boquiabierto.

  1. Lindos, Rodas

    Lindos, Rodas

    Cos

Quien se imaginaria que en una pequeña isla como Cos uno se hallaría frente a una joya, no sólo por la historia que encontrarás caminando por sus calles y sus paisajes sino por la mezcla de culturas que presenta dada su cercanía a Turquía (a sólo 4 km). Aquí podrás ver el árbol, que según cuenta la leyenda plantó el mismo Hipócrates y bajo el cual solía impartir sus clases, o porque no, visitar el templo de Afrodita, la diosa del amor. Un lugar de múltiples facetas donde al caer la noche podrás disfrutar de una amplia oferta de bares y discotecas en las que disfrutar de conocer nueva gente.

  1. Rodas

La capital de las islas del Dodecaneso. Repleta de historia, cultura, paisajes y espectaculares playas. No puedes perderte el castillo de Monolithos, el valle de las Mariposas y el parque natural de Epta Piges. Encontraras una Rodas apta para todos los gustos y todo público, desde las ruinas de la Acrópolis de Rodas hasta la zona medieval e incluso atravesar el barrio judío, son algunas de las varias opciones de este magnífico lugar. Resérvate algún día para visitar

Ciudad medieval, Rodas

Ciudad medieval, Rodas

los pueblos cercanos a Rodas, como Lindos, donde te sorprenderán las playas y los burros andando por las estrechas callejuelas.

Quisiéramos contarles más sobre este mítico lugar, que nos hizo sentir por un instante que habíamos nacido en el lugar equivocado, pero estaríamos hablando una eternidad.

Síguenos en facebook.com/justravelers y entérate de las ultimas novedades.