Traveling with you, from bottom to top.

Top 10: Lugares de Venezuela que debes conocer antes de morir

Post Image

Venezuela cuenta con grandiosos paisajes, en un viaje por este espectacular país se pueden conocer desde playas paradisíacas hasta montañas con picos nevados. Un destino para disfrutar y contemplar.

Sus bellezas paisajísticas deslumbran y atraen a turistas del mundo. Si planeas viajar a este hermoso país no puedes dejar de conocer estos 10 lugares de Venezuela.

1.  Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy

El parque Nacional Morrocoy se encuentra en la región costera del estado Falcón y tiene una extensión de más de 32.000 hectáreas.

En el parque se preservan un conjunto de islotes o cayos entre los cuales se destacan: Borracho, Pelón, Sal, Paiclá, Muerto, Peraza, Los Juanes y el más concurrido Cayo Sombrero. Gracias a la baja profundidad de estas playas, y la transparencia de sus aguas la hacen ideal para la práctica de snorkeling que permite la observación de formaciones coralinas y la fauna marina.

Puedes llegar a esta exótica tierra por el Aeropuerto Josefa Camejo en Punto Fijo y sus terminales terrestres.

2. Parque Nacional Mochima

Parque Nacional Mochima

Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima es un lugar único en el mundo, compuesto por espectaculares islas, playas, bahías y ensenadas, permitiendo apreciar por momentos un paisaje totalmente sublime, con playas prácticamente vírgenes rodeadas por bellos morros.

Un lugar ideal para encontrarse con la fauna y vegetación autóctona de Venezuela, en la que abundan las orquídeas, reconocida como la Flor Nacional de Venezuela. Su paisaje despampanante, su flora y fauna la convierten en uno de los destinos más codiciados de este país.

En el centro del parque se encuentra el pueblo de Mochima, un típico pueblo que alberga cada temporada a locales y extranjeros que deseen vivir esta interesante experiencia. Allí hay hoteles y los servicios necesarios para unas vacaciones idílicas.

3. Archipiélagos de los Roques

Archipiélago de los Roques

Archipiélago de los Roques

En un vuelo de 45 minutos desde Caracas se llega al archipiélago coralino más famoso de Venezuela, el Archipiélago de los Roques.

Un paisaje hermosamente único, solo comparable con los atolones polinésicos. El panorama exótico presenta islas, islitas y bancos de arena –de los cuales hay más de 200-, a poca distancia el uno del otro, separados por aguas caribeñas calmas y de colores impresionantes.

4. Parque Nacional Canaima y la Gran Sabana

Laguna Canaima

Laguna Canaima

El cuarto parque más grande del mundo es el Parque Nacional Canaima. Dentro del parque nacional se pueden visitar varias atracciones famosas a nivel mundial, como lo son la Laguna de Canaima, el Salto Ángel y Roraima.

La laguna atrae por el color de sus aguas, que es completamente rojiza –en algunas zonas- por la gran cantidad de minerales que contiene, en otras partes se torna más azul por la fuerza de las caídas de agua. Sus aguas provienen de siete cascadas y un río. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrinay Ucaima y al fondo los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima.

El salto Ángel es llamado por los indígenas Kerepakupai Vená, que en la lengua Pemón quiere decir “salto del lugar más profundo”. Es la catarata interrumpida más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de 979 m desprendidos de la mesa del Auyantepuy, en las selvas del macizo de las Guayanas.

Roraima

Roraima

A 2.800 metros sobre el nivel del mar se halla la cumbre del cerro Roraima, un hito fronterizo denominado Punto Triple, lugar donde convergen las fronteras de Venezuela, Brasil y Guyana. Lo que más llama la atención son sus paredes extraordinariamente verticales, y que en su cima existan lagos.

5. Sierra Nevada

Laguna La Victoria, Sierra Nevada.

Laguna La Victoria, Sierra Nevada.

El parque nacional Sierra Nevada, es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones, ya que cuenta con paisajes paradisíacos, caracterizados por tener picos nevados permanentes, incluyendo el más alto de Venezuela con una altura de 5009 mts, sobre el nivel del mar. Conocer cada uno de sus lugares turísticos en este parque será una experiencia única e inolvidable.

El acceso más popular al parque se realiza por medio del Teleférico de Mérida. Otra entrada importante es por vía terrestre a través del pueblo de Tabay, por la zona de La Mucuy, entrando por el Parque Sierra Nevada haciendo una travesía por las lagunas Coromoto, La Verde, El Suero, bordeando los picos Humboldt, La Concha, la zona base para subir al Pico Bolívar por la zona sur, y llegando al Pico Espejo por la parte de atrás sur-este.

6. Mérida

Vista del Pico Bolívar desde Merida

Vista del Pico Bolívar desde Mérida

Su escenario montañoso, de picos nevados es algo inimaginablemente hermoso. Desde sus calles se pueden admirar los picos más altos de Venezuela o salir de excursión hacia pequeños poblados donde experimentar el ajetreo de la vida diaria mientras se da un paseo a caballo o bicicleta.

Desde Ciudad de Mérida puedes tomar La Carretera Trasandina, una de las principales vías del occidente del país que atraviesa la Cordillera Andina por el valle del río Chama, durante su recorrido podrás visitar los pueblos de Timotes, Apartaderos, Mucuchíes, Tabay, Lagunillas, Tovar, Bailadores, Santa Cruz de Mora, entre otros.

7. Colonia Tovar

Colonia Tovar

Colonia Tovar

Un pueblo alemán dedicado pura y exclusivamente al turismo. Una opción ideal para visitar los fines de semana y días festivos, y disfrutar de su entorno montañoso y frío que huele a pinos, madera, goulash húngaro y strudel de manzana. Deslumbra su arquitectura de características alemana, un lugar donde casi todos los hoteles ofrecen cabañas ubicadas entre hermosos jardines. Pasear por sus calles empinadas y detenerse a comprar artesanías, frutas y hortalizas frescas, exquisitos embutidos y degustar su exquisita gastronomía alemana.

8. Caracas

Caracas

Caracas

Al pie del cerro Warairarepano se encuentra la capital de Venezuela, Caracas. Una urbe moderna y acelerada. Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, por lo cual el clima es muy agradable, que hizo que fuera llamada la “ciudad de la eterna primavera”.

Para realmente llegar a conocerla debes recorrerla en todas sus facetas, las cuales te llevarán a caminar por su historia pasada y reciente, hasta llegar a un presente de excelente gastronomía, acogedores parques, intensa actividad cultural de calle e imponentes centros comerciales.

9. Médanos de Coro

Medanos de Coro

Medanos de Coro

El Parque Nacional Médanos de Coro es un paisaje desértico único en Venezuela, ubicado en el estado Falcón, es Patrimonio Histórico de la Humanidad proclamado por la Unesco en 1993 debido a su pasado histórico y económico.

Están ubicados cerca de la ciudad de Coro. Hay dos formas de ingresar: por la entrada propia al parque (recomendada) y también desde la vía que conduce de Coro a Paraguaná.

En los médanos se pueden realizar muchas actividades, desde lanzarse cuesta abajo corriendo o revolcándose por la ladera hasta realizar paseos en vehículos acondicionados para ir sobre las arenas. Además de ser un lugar ideal para realizar sandboard.

10. Isla de Margarita

Isla Margarita

Isla Margarita

A unos 35 minutos en avión de Caracas se encuentra Isla Margarita, uno de los destinos más populares de toda Venezuela. Aquí encontraras unas de las mejores playas de Venezuela y un clima tropical y soleado, que permite disfrutar a pleno todos los días.

En la isla se puede disfrutar de las mejores fiestas, resorts, spas. Una autentica perla del caribe.

Síguenos en Facebook.com/justravelers o twitter.com/justravelers y entérate de las últimas novedades.